El docente de matemática debe poseer una sólida formación científica que incorpore los elelementos esenciales del medio cultural, integrado al dominio de las estructuras y sus multiples realaciones, como procedimientos que generen el desarrollo de la creatividad, intuición y pensamiento lógico. Comprender que la matemática es una forma de pensamiento abierto que debe ser desarrollado. Contar una una formación psicopedagógica y conocimiento de la didáctica de la matemática, que desarrolle su pensamiento crítico para evaluar y legitimar decisiones adoptadas en el aula.
PRIMER AÑO | PROFESOR |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I | Aguiló, D. |
Pespectiva Pedagógico-Didáctica I | Scilironi, S. |
Perspectiva Socio-Política | Scavuzzo, M. |
Psicología y cultura en Educación | Perez, Paola. |
Introducción al Análisis Matemático | Sarno, M. |
Algebra y Geometría I | Menoz, N. |
Matemática y su Enseñanza I | Petruccelli, E. |
Práctica Docente I | Erdmann-Petruccelli |
SEGUNDO AÑO | PROFESOR |
Perspectiva Filosófico-Pedagógico II | Minvielle, Juan P |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial) | Boubee, C. |
Psicología y C. Alumno EGB 3 y E. Polimodal | Bocci, T. |
Análisis Matemático I | Wiersma, A. |
Algebra y Geometría II | Fittipaldi, F. |
Matemática y su Enseñanza II | Rocca, C. |
Práctica Docente II | Nemoz-Erdmann. |
TERCER AÑO | PROFESOR |
Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica | Aguiló, D. |
Perspectiva Político-Institucional | Boggi, H. |
Algebra | Nemoz, N. |
Historia de la Matemática | Boubee, C. |
Topología | Nemoz, N. |
Análisis Matemático II | Nemoz-Rocca |
Probabilidad y Estadística | Albertelli, R. |
Matemática y su Enseñanza III | Petruccelli, E. |
Práctica docente III | Petruccelli, E. |
CUARTO AÑO | PROFESOR |
Computación | Wiersma, A. |
Fundamentos de la Matemática | Verea, L. |
Matemática Aplicada | Albertelli, R. |
Física | Grassía, R. |
Geometría | Fittipaldi, F. |
Metodología Investigación en Matemática | Boubee, C. |
Práctica Docente IV | Petruccelli, E. |