Plan de estudios Matemática

El docente de matemática debe poseer una sólida formación científica que incorpore los elelementos esenciales del medio cultural, integrado al dominio de las estructuras y sus multiples realaciones, como procedimientos que generen el desarrollo de la creatividad, intuición y pensamiento lógico. Comprender  que la matemática es una forma de pensamiento abierto que debe ser desarrollado. Contar una una formación psicopedagógica y conocimiento de la didáctica de la matemática, que desarrolle su pensamiento crítico para evaluar y legitimar decisiones adoptadas en el aula.

                       PRIMER AÑO PROFESOR
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I Aguiló, D.
Pespectiva Pedagógico-Didáctica I Scilironi, S.
Perspectiva Socio-Política Scavuzzo, M.
Psicología y cultura en Educación Perez, Paola.
Introducción al Análisis Matemático Sarno, M.
Algebra y Geometría I Menoz, N.
Matemática y su Enseñanza I Petruccelli, E.
Práctica Docente I Erdmann-Petruccelli
SEGUNDO AÑO PROFESOR
Perspectiva Filosófico-Pedagógico II Minvielle, Juan P
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II (Didáctica Especial) Boubee, C.
Psicología y C. Alumno EGB 3 y E. Polimodal Bocci, T.
Análisis Matemático I Wiersma, A.
Algebra y Geometría II Fittipaldi, F.
Matemática y su Enseñanza II Rocca, C.
Práctica Docente II Nemoz-Erdmann.
TERCER AÑO PROFESOR
Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica Aguiló, D.
Perspectiva Político-Institucional Boggi, H.
Algebra Nemoz, N.
Historia de la Matemática Boubee, C.
Topología Nemoz, N.
Análisis Matemático II Nemoz-Rocca
Probabilidad y Estadística Albertelli, R.
Matemática y su Enseñanza III Petruccelli, E.
Práctica docente III Petruccelli, E.
CUARTO AÑO PROFESOR
Computación Wiersma, A.
Fundamentos de la Matemática Verea, L.
Matemática Aplicada Albertelli, R.
Física Grassía, R.
Geometría Fittipaldi, F.
Metodología Investigación en Matemática Boubee, C.
Práctica Docente IV Petruccelli, E.